Ambas maquinas BMW M8 GTLM #24 y #25 del BMW Motorsports, las cuales están a cargo del reconocido equipo Rahal Letterman Lanigan Racing en la serie IMSA, portaran a bordo el hashtag #ForzaAlex en apoyo a Alex Zanardi durante el fin de semana del IMSA 240 at Daytona.
Zanardi sufrió un grave accidente hace unas semanas mientras se ejercitaba en su bicicleta especial de manos. El italiano tuvo que ser puesto en un coma inducido y ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones.
“Alex es amado en todo el mundo, cualquiera que sea la disciplina que haya elegido para competir, la persigue con un espíritu indomable. Su tiempo con nosotros en Daytona el año pasado fue algo que siempre recordaremos”, dijo Bobby Rahal, director del equipo.
Además de eso el BMW Team RLL portara en el BMW M8 GTE #25 colores similares a los usados durante el Campeonato Virtual IMSA iRacing PRO Series el cual conquistaron y se llevó a cabo durante el receso forzoso creado por el COVID-19.
Los pilotos Connor De Phillippi, Bruno Spengler, John Edwards y Jesse Krohn han expresado su apoyo y deseos de pronta recuperación a Zanardi.
Justo antes del trágico accidente Zanardi fue confirmado detrás del volante de un BMW M6 GT3 para el cierre de la temporada 2020 del Campeonato GT Italiano en el Autódromo de Monza en Noviembre 6 – 8.