El pasado Sábado se llevaron acabo las 12 Horas de Bathurst, donde Matt Campbell a bordo del Porsche 911 GT3 R #912 de Earl Bamber Motorsport se llevaron la victoria, en una carrera llena de mucha acción, literalmente de principio a fin.
Sin embargo, esto no fue lo único que se hizo eco. Hablamos del piloto Raffaele Marciello, quien piloteaba el Mercedes-AMG GT3 #999 de GruppeM Racing, terminando 3ro en la carrera y se posicionan 2do en el Campeonato Intercontinental GT Challenge.
Marciello dio declaraciones post-carrera donde expresó: “se nos robo la victoria” y que “las penalidades fueron injustas”. Además también expresó que “los comisarios tratan diferente [comparado con los locales] a los equipos de fuera”.
Los comisarios impusieron dos penalidades al auto #999 a lo largo de las 12 horas de carrera: la primera vino en la vuelta 144 (6:18:59) donde se le vio calentando neumáticos justo antes de un reinicio, lo cual está prohibido por las reglas una vez que el auto de precaución apaga sus luces y se retira.
Aqui el video cortesia de Going FLAT OUT:
La segunda penalidad vino a raíz de que el Mercedes-AMG GT3 #999 rebasó un auto durante una bandera Amarilla. El equipo clama que nunca pasaron en bandera amarilla.