Recordamos aquella vez cuando Dale Earnhardt padre y Dale Earnhardt Jr compitieron juntos en las 24 Horas de Daytona del 2001. Ambos estuvieron corriendo como coequiperos a bordo de un Chevrolet Corvette C5.R de la fábrica con los regulares Andy Pilgrim y Kelly Collins.
Padre e hijo separaron tiempo del cual usarían para prepararse para la temporada 2001 de la NASCAR y así competir en el clásico enduro de 24 Horas en el Daytona International Speedway.
La noticia de que los Earnhardt competirán en las 24 Horas de Daytona en el mismo auto fue anunciada por el fabricante Americano en Septiembre del 2000, rápidamente atrayendo la atención de todos los medios.
De hecho, la tendencia de público al evento, el cual se realizó el fin de semana del 3 y 4 de Febrero, se incrementó considerablemente por el hecho de que ambos competirán juntos como coequiperos.
Dale Earnhardt, el “Intimidador” como se le apodaba, al momento había conquistado 7 campeonatos de la serie NASCAR mientras que su hijo tenía en su portafolios 2 títulos de la serie Xfinity (Bush en ese entonces) y había sido nombrado como el novato del año.
El equipo clasifico en la 19na posición para la carrera se llevó a cabo en su mayoría bajo extremas condiciones de mojado. Earnhardt padre era considerado como novato, tanto en la carrera/circuito como al volante de la máquina, aún así los resultados fueron impresionantes según sus coequiperos.
Padre e hijo finalizaron 4to en la general de un total de 79 máquinas y 2do en la clase GTS a la par de los pilotos Andy Pilgrim y Kelly Collins en un Chevrolet Corvette C5-R #3 de Corvette Racing.
La segunda máquina, el Chevrolet Corvette C5-R #2 de Johnny O’Connell, Ron Fellows, Chris Kneifel y Franck Fréon se quedo con a victoria de la carrera.
Después de concluidas las 24 Horas de Daytona, Earnhardt padre ya había expresado su deseo de volver para la siguiente edición (2002). Las historias citan que el Norteamericano literalmente ya hacía planes para el enduro.
Lamentablemente el Intimidador perdió la vida unas dos semanas después de la carrera en un accidente durante la última vuelta de las 500 Millas de Daytona. Earnhardt murio a sus 49 años.
Earnhardt hijo fue recientemente introducido al Salon de la Fama de NASCAR mientras que su padre fue introducido en 2010.