En una carrera llena de acción, choques y un poco de drama por algunas penalidades, el piloto Matt Campbell del equipo Earl Bamber Motorsport se lleva la victoria de las 12 Horas de Bathurst a bordo del Porsche 911 GT3-R #912.
Campbell reinicio en la 3ra posición faltando cerca de 17 minutos, llegó hasta la punta después de hacer un super pase por el segundo lugar al Mercedes AMG GT GT3 #999 del Team GruppeM Racing. Campbell se encontraba a casi 2 segundos de distancia del líder cuando pasó a la segunda posición, remontando hasta alcanzar al Aston Martin Vantage GT3 #62 del equipo R-Motorsport y ejecutando un increíble pase por dentro por el liderazgo de la carrera faltando poco mas de 8 minutos en el reloj. Matt Campbell pudo mantener la posición hasta caer la bandera a cuadros.
La victoria de Matt Campbell le da a Porsche su primera victoria en las 12 Horas de Bathurst. Esta tambien marca la primera para Campbell quien ha competido en 6 ocasiones. Sus copilotos Dirk Werner y Dennis Olsen también se suben a lo más alto del podio en la primera carrera del equipo Earl Bamber Motorsport.
Investigación Post-Carrera: El ganador de la carrera hizo contacto con el auto BMW M6 GTE #42 de Chaz Mostert faltando 40 minutos en la curva del “Chase”, causando que Mostert se saliera de la pista. Luego se anunció que el incidente será investigado después de la carrera, determinando que no se le aplicará una penalidad por el incidente lo que significa que Campbell mantiene la victoria.