Dos días después de que el piloto Afroamericano de la Copa NASCAR, Bubba Wallace, publicará en sus redes sociales el llamado a la serie de prohibir las banderas confederadas en solidaridad y apoyo las protesta masivas en todo Estados Unidos, eso se hizo realidad.
NASCAR anunció la prohibición de las banderas confederadas en sus eventos. Esto significa que aquellos fanáticos que deseen izar dichas banderas podrían ser expulsados de eventos, esto una vez que haya acceso al público.
La Asociación Internacional de Deporte Motor (IMSA) podría también adoptar la decisión ya que es propiedad de NASCAR. IMSA aun no se pronuncia sobre la decision.
“La presencia de la bandera confederada en los eventos de NASCAR va en contra de nuestro compromiso de proporcionar un ambiente acogedor e inclusivo para todos los fanáticos, nuestros competidores y nuestra industria”, dijo NASCAR en un comunicado”.
“Reunir a las personas en torno al amor por las carreras y la comunidad que crea es lo que hace que nuestros fanáticos y el deporte sean especiales. La exhibición de la bandera confederada estará prohibida en todos los eventos y propiedades de NASCAR”.
Historia: Muchos sureños asocian la bandera confederada con el orgullo de la herencia sureña, los derechos de los estados, la conmemoración histórica de la Guerra Civil Estadounidense; mientras que otros en todo el país lo asocian con el revisionismo histórico y la glorificación de la Guerra Civil,racismo, esclavitud, segregación, supremacía blanca e intentos de intimidación de Afroamericano.
Pueden ver dicha bandera y mas de su historia aquí.