La Scuderia Cameron Glickenhaus anuncia la entrada en 2021 al Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y las 24 Horas de Le Mans con un par de Glickenhaus 007 LMP Le Mans Hypercar.
Glickenhaus anuncio en 2017 las intenciones de entrar a la categoría que reemplazará a la actual LMP1 el próximo año. Glickenhaus dice haber recientemente completado la ingeniería del chasis y están en proceso de la ingeniería de los componentes.
Las primeras pruebas en el túnel de viento ya se realizaron, alcanzando muchas metas de pruebas de ingeniería. Pruebas en dinamómetros (dyno) están pactadas para el próximo mes de Julio con miras a poner el auto en pista por primera vez a finales de este año.
Glickenhaus también anuncia que añadira un segundo 007 LMP-Hypercar comenzando con las 1,000 Millas de Sebring, las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans.
Pierre Fillon, presidente del ACO: “Este emocionante anuncio enfatiza el atractivo de nuestra nueva clase superior. Por cierto, debo subrayar los grandes logros de Glickenhaus tanto en la construcción como en la promoción de esta máquina. También me gustaría agradecer a Glickenhaus y a todos nuestros fabricantes por su contribución a la disciplina y su fe en nuestros planes para el futuro de las carreras de resistencia”.
Jim Glickenhaus, fundador de SCG, dijo: “Desde que escuché las 24 horas de Le Mans en mi radioaficionado cuando era niño, soñé con construir un auto para competir en Le Mans. Estoy muy feliz de que lleguemos allí”.
Jesse Glickenhaus, “Si no puede competir en las 24 Horas de Le Mans, no es tan hiper. Me encantaría ver a otros fabricantes unirse a esta increíble carrera. Y esperamos unirnos a los fanáticos de todo el mundo en este nuevo desafío”.
El Campeonato Mundial de Resistencia espera dar inicio a la temporada 2021 después del mes de Marzo. Hasta la fecha solo Toyota y Glickenhaus están confirmados a debutar maquinaria LMH el próximo año.