El Departamento de Seguridad Nacional (DSN) anunció este Jueves 28 de Mayo la inclusión de pilotos profesionales dentro del grupo de excepciones de entrada de extranjeros a los Estados Unidos.
Originalmente pilotos del deporte motor no fueron incluidos, lo que creó una incertidumbre ya que un gran porcentaje de los competidores del campeonato Weathertech de IMSA y demás series como la IndyCar residen fuera de EEUU.
En Mayo 22 el DSN firmó una orden que establece que es de interés nacional, exceptuar los extranjeros que compiten en eventos deportivos profesionales organizados por ciertos grupos profesionales, incluido su personal profesional, lideres de equipos y ligas, cónyuges y dependientes, de restricciones de entrada establecidas en las proclamaciones 9984, 9992, 9993 y 9996.
Chad Wolf, secretario del Departamento de Seguridad Nacional se reunió con ejecutivos de IMSA en Daytona, Florida confirmando la inclusión del deporte motor en dicha lista.
Se recuerda que las restricciones de entradas de vuelos provenientes de 26 países Europeos anunciadas en Marzo fue el detonante para la cancelación y posposición de las 12 Horas de Sebring.