DragonSpeed, equipo Norteamericano que compite en la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) y la Serie Le Mans Europea (ELMS) da una actualización sobre ambos programas.
El ELMS originalmente celebraria unas 6 fechas. Lamentablemente la actual pandemia del COVID-19 (Coronavirus) obligó a la serie a ajustar el calendario a 5 rounds con la primera carrera el 19 de Julio en el Circuito de Paul Ricard. El evento va sin publico.
Elton Julian, dueño de DragonSpeed, confirmo que los planes de competir en la Serie Le Mans Europea y las 24 Horas de Le Mans aún siguen en pie. “Nuestro programa Europeo continúa, con el ELMS disminuido de seis a cinco rounds y nuestra segunda entrada en Le Mans ahora elevada a la primera [en la lista de] reserva”.
El equipo pudo completar un Shakedown con un totalmente nuevo chasis Oreca 07 LMP2 antes de que los países Europeos comenzaran a aplicar restricciones. También comparte que la pandemia retraso la movida de las operaciones desde Francia a España por el cierre de las fronteras.
Los planes de competir en carreras de IMSA también siguen en pie, recordamos que DragonSpeed se llevó la victoria de las 24 Horas de Daytona en la categoría LMP2 por segundo año consecutivo. Los planes apuntan a las demás carreras del Campeonato Norteamericano de Resistencia de 4 fechas (Daytona, Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans).
Competir en carreras de dichas series están sujetas a los futuros cambios que la actual situación global podría traer.
Por otro lado, DragonSpeed dice haber recibido un duro golpe en cuanto a su programa en la serie IndyCar el cual se vio grandemente afectado por la pandemia. Aun así esta serie sigue siendo su principal objetivo.