Tras el COVID-19 obligar a Corvette Racing a no tomar parte en las 24 Horas de Le Mans por primera vez en 20 años, decidimos repasar cada una de las victorias del fabricante Americano en el Circuito de La Sarthe.
En su primera participación en el año 2000, Corvette Racing llevó un par de Corvette C5-R a Le Mans donde finalizó 3ro y 4to.
Al siguiente año (2001) compitió con la misma alineación de Andy Pilgrim, Kelly Collins y Franck Fréon detrás del #64 mientras que Ron Fellows, Scott Pruett y Johnny O’Connell estarian detras del #63, ambos en la categoría LMGTS.
General Motors (GM) creó el programa del Chevrolet Corvette C5-R con el propósito de no solo competir en las series más prestigiosas de carreras de autos deportivos de Estados Unidos, si no también en el enduro más prestigioso del mundo. GM escogió a la organización Pratt & Miller para el desarrollo de la máquina, estos hasta la fecha continúan al mando de la operación.
El equipo clasificó en las posiciones 2do y 4to con el #63 quedando por delante del #64 respectivamente. Ron Fellows, quien venía conduciendo este primero, tuvo un percance en pista durante la clasificación que lo envió hacia la barrera de neumáticos en una de las curvas de Mulsanne lo que provocó grandes daños en la parte trasera del auto. El Corvette C5-R #64 también presentó problemas pero durante la sesión de calentamiento donde este se detuvo por problemas de presion de aceite.
Las 24 Horas de Le Mans del 2001 fue definida como “caótica” debido a las extremadas condiciones de mojado y el intenso calor durante el día y la noche. Los pilotos compartieron que la fatiga no fue física sino mental debido esfuerzo de concentracion requerido.
Corvette Racing dice haber aprendido de ciertas situaciones vividas en dicha carrera lo cual los ayudó a obtener otras victorias en años posteriores al 2001.
Ambos autos compitieron con una transmisión convencional lo cual fue una preocupación. Afortunadamente la lluvia creó un ambiente donde el ritmo de los autos no estaría a su capacidad máxima debido a la velocidad reducida, lo que alivió las preocupaciones de que la transmisión fallase.
Ron Fellows, Scott Pruett y Johnny O’Connell del Corvette C5-R #63 se quedaron con la victoria de las 24 Horas de Le Mans del 2001 en la categori LMGTS. La segunda máquina, el Corvette C5-R #64 de Pilgrim, Collins y Fréon finalizó en la 2da posición.
El mismo trío había conquistado la victoria de las 24 Horas de Daytona de ese mismo año de la serie Grand-Am Rolex Sports Car.