Jaguar anunció la cancelación de la serie de soporte de eventos de la Fórmula E, el campeonato eléctrico I-PACE eTrophy, al final de la actual temporada debido al impacto económico que ha creado la pandemia mundial del COVID-19 (Coronavirus). El programa de Jaguar en la Fórmula E no se verá afectado por la decisión.
“La serie se ha dado cuenta de muchos de los objetivos que nos propusimos alcanzar. Sin embargo, durante estos tiempos sin precedentes de la pandemia de coronavirus, hemos revisado nuestra estrategia y tomamos la decisión de retirar la serie Jaguar I-PACE eTROPHY después de dos temporadas exitosas”.
La serie fue creada en 2018, dos años después de que Jaguar hiciera su regreso al mundo del deporte Motor. En lo que va de temporada solo se habían completado 3 de los 10 eventos programados para la campaña 2019/2020 antes de ser interrumpida por la situación.
Cada carrera contaba con alrededor de 10 o más autos por evento. En su primera temporada participaron equipos del mundo de las carreras de autos deportivos (Sportscar Racing) como Rahal Letterman Lanigan Racing (Team RLL), quienes tenía como pilotos a Bryan Sellers y la veterana Katherine Legge.