Las series del deporte motor a nivel mundial no la están pasando bien, no solo por la actual pandemia del COVID-19 la cual ha obligado a la cancelación y posposición de un sin número de eventos, sino también ha hecho que el buscar nuevas fechas para eventos sea un desafío.
Tras la revelación del calendario 2020 revisado por Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA), nos topamos con el conflicto que representan varias fechas. Nos referimos a las pospuestas 6 Horas de Watkins Glen, parte del Campeonato Norteamericano de Resistencia, la cual choca con las inaugurales 8 Horas de Indianápolis del Campeonato GT Intercontinental y SRO América. Ambos eventos se realizarán el fin de semana del 2 al 4 de Octubre.
La coincidencia en fechas provoca un conflicto de altas proporciones para aquellos pilotos que compiten en ambas series. Ponemos como ejemplo a Colin Braun, Ryan Dalziel, Jeroen Bleekemolen entre muchos mas.
El cambio más conflictivo hasta ahora es el hecho de que las 24 Horas de Le Mans del Campeonato Mundial de Resistencia (Septiembre 19-20) y el Gran Premio de Laguna Seca de IMSA (Septiembre 6) están separados por apenas unos días. Esto ha provocado en parte que equipos como Corvette Racing y Porsche GT Team Norteamérica retiraran sus autos de la carrera.
Otros conflictos incluyen carreras del calendario 2020 de la Serie Le Mans Europea. Dos eventos de dicho campeonato coinciden con 2 eventos de IMSA, hablamos del nuevo evento en Sebring en Julio y la fecha en Lime Rock Park en Octubre, ambas coinciden con las 4 Horas de Paul Ricard y Portimao respectivamente.
Más cambios y conflictos podrían sumarse a medida de que pase el tiempo…