La actual pandemia mundial del COVID-19 (Coronavirus) sigue haciendo estragos en el mundo del deporte motor. Hoy se anunció la cancelación de la carrera más importante de Autos Deportivos en Canadá, el IMSA SportsCar Grand Prix el cual estaba pactado para el 2 – 5 de Julio, en el circuito Canadian Tire Motorsport Park, mejor conocido como “Mosport”.
La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) anunció hoy una carrera Sprint de 2 horas y 40 minutos en en Daytona International Speedway el 3 – 4 de Julio en reemplazo de la mencionada fecha en Mosport.
“CTMP continúa monitoreando de cerca todos los desarrollos en términos de COVID-19, y ha quedado claro que organizar el Gran Premio Mobil 1 SportsCar no será posible para 2020”, dijo el presidente y gerente general Myles Brandt.
“Estamos decepcionados, por supuesto, pero seguimos enfocados en un entorno seguro para nuestro personal, fanáticos y competidores, y eso significa hacer nuestra parte para prevenir la propagación de esta enfermedad. IMSA regresará al Canadian Tire Motorsport Park para la temporada 2021”.
La ciudad de Ontario, Canadá, tiene actualmente una orden ejecutiva que prohíbe grandes eventos con concentración de más de 250 personas hasta el 31 de Julio, como una forma de frenar la propagación del virus. Esto afecta directamente el Gran Premio de IndyCar en Toronto.
Además de la prohibición de grandes grupos, Canadá y Estados Unidos tienen una restricción que prohíbe la entrada de viajes no esenciales desde y hacia ambos países. Reportes indican que dichas medidas podrían ser extendidas hasta el 15 de Junio.
Otro evento cancelado a principios de Abril fue el Castrol Victoria Day SpeedFest de la serie GT World America del Stephane Ratel Organisation (SRO). Este estaba pactado para el fin de semana del 14 al 17 de Mayo. La serie reemplazó la cancelada fecha con la sprimeras 3 horas de competición de las 8 Horas de Indianápolis del Campeonato GT Intercontinental en Noviembre.