Tras el anuncio de los primeros detalles de las regulaciones técnicas de la plataforma global, Le Mans Daytona h (LMDH), Porsche expresó positivamente su posición sobre la nueva categoría.
“ACO e IMSA han cumplido nuestras expectativas. Será posible competir por victorias generales en las series de resistencia más importantes con un auto. Ahora estamos comenzando con el estudio conceptual encargado por nuestra junta directiva”, fueron las palabras del Vicepresidente de Porsche Motorsports, Fritz Enzinger, en la cuenta oficial en Twitter.
Más de una docena de fabricantes han estado envueltos junto a IMSA y el ACO, en el proceso de darle forma a las reglas de la nueva a debutar en 2022 categoría.
Recordamos que Porsche estuvo profundamente envuelto en carreras de SportsCar Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) hasta el final del 2017, un año menos de lo anticipado. Allí conquistó 17 victorias en la categoría LMP1 y varios campeonatos de pilotos y constructores.
Será esta una señal de que Porsche podría volver a competición? Cabe destacar que la nueva fórmula LMDh será una categoría donde los costos serán controlados y extremadamente bajos en comparación a lo que actualmente ha existe en el FIA WEC, lo que lo hace mucho más atractivo a constructores.
El tiempo dirá…