LLegamos a la mitad de la temporada de 6 fechas del campeonato virtual invitacional “IMSA iRacing Pro Series”. Una iniciativa de la Asociación Internacional del Deporte Motor para darle a los pilotos y a los fanáticos algo que disfrutar durante la cuarentena provocada por la pandemia del COVID-19.
El formato del IMSA iRacing Pro Series consiste en carreras de 90 minutos de duración usando maquinaria GTLM/GTE, donde participan hasta 50 pilotos reales de los diferentes campeonatos sancionados por IMSA.
BMW ha dominado todas y cada una de las 3 competencias virtuales celebradas hasta ahora. Bruno Spengler, piloto del equipo factoría de BMW en la categoría GTLM del campeonato Weathertech de IMSA, se quedó con la victoria de la primera fecha en el Sebring International Raceway.
Spengler, quien conduce el BMW M8 GTLM #25 en la vida real, no se quedó ahí ya que también dominó la segunda fecha del campeonato virtual en el circuito de Laguna Seca. Los pilotos de BMW han impresionado tras quedarse con las demás posiciones en el podio en las 3 carreras completadas hasta ahora.
En la más reciente fecha del campeonato virtual, Nicky Catsburg le dio al fabricante Alemán su más reciente victoria en el circuito de Mid-Ohio Sports Car Course entre 49 participantes.
La siguiente fecha del IMSA iRacing Pro Series será el 14 de Mayo en el circuito de Road America, a las 6:00pm Hora del Este de Estados Unidos. Las repeticiones se pueden ver a través del canal de iRacing en YouTube.