Hoy 1ro de Mayo se conmemora el 26 aniversario de la muerte de la leyenda de la Fórmula 1, Ayrton Senna, el cual perdió su vida durante el Gran Premio de San Marino, Italia en el 1994.
Durante su carrera en el mundo del Deporte Motor, el piloto Brasileño no solo compitio en carreras de F1, sino que también participó en eventos de Autos Deportivos como las 1,000 Kilometros de Nürburgring en el 1984.
Lo que hoy es el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en ese entonces se llamaba el “Campeonato Mundial de Autos Deportivos” (World Sportscar Championship).
Senna compitió como invitado en el Prototipo Porsche 956 #7 de color Amarillo dominante, Blanco y Negro, a la par de los pilotos Stefan Johansson y Henri Pescarolo. La máquina era propiedad del famoso equipo New-Man Joest Race Team.
Durante el fin de semana, a Ayrton Senna le tocó la complicada tarea de practicar por primera vez en un prototipo en condiciones de lluvia, sin oportunidad de salir a la pista en condiciones de seco. La clasificación se llevó a cabo en condiciones similares donde Senna registro el 8vo mejor tiempo, sumado con el tiempo de sus compañeros Johansson y Pescarolo, la máquina #7 partiría desde la 9na posición en la categoria “Grupo C1”.
Al día siguiente la carrera comenzó en mojado pero fue secando con el pasar de las horas. Lamentablemente el Prototipo Porsche 956 presentó problemas de embrague, lo que los mandó al área de garages para reparaciones que duraron más o menos 15 minutos eliminando los chances de una victoria.
A pesar de los problemas mecánicos, Ayrton Senna, Stefan Johansson y Henri Pescarolo finalizaron la carrera en la 8va posición overall. Según el equipo, de no haber tenido problemas, tenían un auto para finalizar los 1,000 Kilometros de Nürburgring en el podio.
Datos en parte de: ayrtonsenna.com.br