La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) compartió una actualización durante una reunión virtual con socios, las intenciones de volver a competición para las 6 Horas de Watkins Glen en Junio 25- 28.
Se recuerda que varios eventos han sido afectados por la actual pandemia del COVID-19 (Coronavirus), esto incluye a las 12 Horas de Sebring, el Gran Premio de Long Beach, el Gran Premio de Mid-Ohio entre otros, alguno de estos pospuestos para otras fechas mientras que otros han sido cancelados.
La posibilidad de reiniciar el Campeonato Weathertech, la Serie Michelin Pilot Challenge y demás series sancionadas por IMSA en en Circuito de Watkins Glen es el plan en la mesa, esto siempre y cuando las autoridades competentes del estado de Nueva York den la luz Verde a eventos que atraigan largas multitudes.
También se sabe que IMSA podría implementar cambios como no dar acceso a ciertas áreas que son comunes a los fanáticos durante eventos, como por ejemplo el área de garajes. Una de las medidas más comunes y más habladas por las series del Deporte Motor a nivel mundial, es la de realizar carreras a puertas cerradas y sin acceso al público, en este caso el público tendría que conformarse con ver las carreras a través de una transmisión.
El gobierno de los Estados Unidos prohibió en Marzo la entrada al país de vuelos provenientes de 26 países Europeos, lo que fue un golpe directo que llevó a la cancelación de las 1,000 Millas de Sebring del FIA WEC y a posponer las 12 Horas de Sebring hasta el 14 de Noviembre. Dichas restricciones aún siguen en efecto.
Una gran parte de los pilotos, técnicos, ingenieros y mecánicos que participan en el Campeonato Weathertech de IMSA residen en países Europeos.