El Team Penske, el popular equipo de la serie NASCAR, IMSA, IndyCar y la serie V8 Supercars, ha anunciado la fabricación de más de 500 máscaras (y contando) imprimidas con tecnología 3D para el combate de la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).
El equipo tiene a su cargo el par de Acura DPi #6 de Juan Pablo Montoya y Dane Cameron ademas del Acura DPi #7 de Ricky Taylor y Helio Castroneves en el campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA).
Las máscaras, las cuales son tipo careta, han sido construidas en su taller ubicado en Mooresville, Carolina del Norte. Esto en colaboración con una de las compañías lideres en imprenta 3D, Stratasys.
Algunos equipos de IMSA como CORE Autosport, el cual tiene a su compañía hermana Composite Resources aportando a la causa con la fabricación de máscaras reusables, han sido uno de los primeros en responder. Riley Motorsports/Technologies recientemente terminó un prototipo de una máscara respiradora purificadoras de aire la cual ya debe de estar en producción.
Otros equipos de NASCAR que se han unido a la lucha con la fabricación y o donación de materiales incluyen a Hendrick Motorsports, Chip Ganassi Racing, Stewart-Haas Racing, JR Motorsports entre otros. Y equipos de IndyCar como Arrow McLaren SP y Andretti Autosport.