El Gobierno Francés anunció hoy Martes 28 de Abril la extensión de la prohibición de eventos con grandes concentraciones de personas hasta principios del mes de Septiembre, esto en continuación de las medidas de prevención de la propagación del COVID-19 (Coronavirus).
Con la extensión de las restricciones, las “4 Horas de Castellet” de la Serie Le Mans Europea (ELMS) en el Circuito de Paul Ricard, se ven directamente afectadas ya que habían sido pospuestas para el fin de semana del 17 al 19 de Julio de este año en la última revisión del calendario. Se espera una respuesta oficial por parte de la serie.
Las 24 Horas de Motos organizadas por el FIM y las cuales entran en su edición #43, también se verán directamente afectadas ya que habían sido reprogramadas para el 29 y 30 de Agosto.
El anuncio fue hecho por el primero ministro de Francia, Edouard Philippe, donde también compartió los planes para poco a poco retirar las restricciones. Esto también afectaría la temporada 2019/2020 de Football Soccer profesional, el Tour de Francia, festivales de Verano entre otros.
Esto podría o no afectar las 24 Horas de Le Mans las cuales están pactadas para el 19 y 20 de Septiembre.
Mas por venir…