Riley Technology y su compañía hermana Riley Motorsports, equipo veterano del campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) continúan la lucha contra el COVID-19 (Coronavirus) al fabricar máscaras respiradoras y purificadoras de aire.
La organización con base en Carolina del Norte y la cual se especializa en la fabricación y diseño, respondió la llamada del Piedmont Medical Center en Carolina del Sur para la producción inmediata de dicho dispositivo.
“Es realmente un gran honor que nuestra experiencia en deportes de motor y nuestras habilidades de ingeniería se puedan utilizar en un proyecto como este”, dijo Christian Rushforth, diseñador jefe de Riley Technologies.
“En lugar de solo mirar y sentarnos al margen, en realidad estamos involucrados justo en el medio de esto para desarrollar un nuevo producto para mantener seguros a los médicos y enfermeras. Es realmente un honor”.
El equipo actualmente compite en el campeonato Weathertech de IMSA y la serie Michelin Pilot Challenge con maquinaria Mercedes-AMG GT3 y GT4 respectivamente. Riley Motorsports tiene más de 20 años de experiencia siendo fundada por padre e hijo Bill y Bill Riley.
Estos se unen a Composite Resources la cual es compañía hermana de otro equipo de IMSA, CORE autosport. De hecho, Riley fue referido a través de este último quienes también se han unido a la lucha contra el COVID-19 (Coronavirus).