Los organizadores del Gran Premio de Detroit (Mayo 29-31) acaban de anunciar la cancelación del evento debido a la actual pandemia del COVID-19 (Coronavirus). La carrera de 100 minutos de duración solo alberga a las categorías DPi y GTD Sprint Cup.
“Como resultado de las actuales restricciones y mandatos de salud pública, los funcionarios del Gran Premio determinaron que no era posible organizar el evento a fines de Mayo para ayudar a proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los espectadores, socios, voluntarios, empleados y participantes del evento en el Gran Premio de Detroit”.
“Analizamos todos los escenarios posibles para reprogramar la carrera, pero todos ellos habrían sido demasiado perjudiciales para los cientos de eventos de otoño que tendrán lugar en Belle Isle”.
“Algunos eventos, como bodas, reuniones familiares y festivales, se han programado con un año de anticipación y no sería correcto alterar los planes de nadie. Esperamos que el Gran Premio regrese en 2021”.
Detroit se une al Gran Premio de Long Beach de IMSA e IndyCar el cual no se llevara acabo este año. La temporada 2020 de IMSA ahora está prevista a reiniciar con las 6 Horas de Watkins Glen en Junio 25 – 28.