Porsche comparte que evalúa la entrada a la futura plataforma global “LMDH” la cual hara elegible a maquinaria Hypercar y LMDh competir en ambas series IMSA y el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
“Nuestro miembro de la junta, el Sr. Michael Steiner, nos ha pedido que hagamos un estudio para ver qué es posible. Porsche lo está investigando seriamente, pero aún no hay una decisión”.
“Hasta hoy las regulaciones no están fuera, pero creo que es solo una demora de unos días porque el Autombile Club de l’Ouest (ACO) e IMSA también se han ido a casa a trabajar”.
“El automovilismo es parte del ADN de Porsche y siempre lo será. Si observas las 24 Horas de Le Mans, por ejemplo, desde 1951 Porsche ha sido el único fabricante que siempre ha tenido autos en la parrilla como equipo de trabajo o con equipos de clientes. Por el momento, no estoy tan preocupado de que Porsche deje el automovilismo”.
El fabricante Alemán dio término al programa del Porsche 919 Hybrid en 2017 con 3 victorias en las 24 Horas de Le Mans y 6 campeonatos mundiales de resistencia. Porsche aun continua con programas GT en el FIA WEC e IMSA.
El libro final de reglamentos estaba supuesto a ser revelado durante el fin de semana del “SuperSebring“ pero tras la cancelación y posposición de dicho evento, las reglas se han retrasado un poco. Hasta la fecha, aun queda por confirmar si maquinaria Hypercar sería elegible a participar en IMSA.