La Serie IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway acaban de anunciar que la edición #104 de las legendarias 500 Millas de Indianápolis han sido pospuestas para el Domingo 23 de Agosto como prevención a la propagación del COVID-19 (coronavirus).
El “Gran Premio de Indy”, el cual compite en el circuito interno, será llevado a cabo el 4 Julio en conjunto con la serie NASCAR Xfinity, justo en el fin de semana de la independencia de los Estados Unidos. Las 3 carreras serán transmitidas en VIVO por la cadena NBC.
“El mes de mayo en el Indianapolis Motor Speedway es mi época favorita del año, y como nuestros fanáticos, estoy decepcionado de que hayamos tenido que reprogramar las 500 millas de Indianápolis”, dijo Roger Penske. “Sin embargo, la salud y seguridad de los participantes y espectadores de nuestro evento es nuestra principal prioridad, y creemos que posponer el evento es la decisión responsable con las condiciones y restricciones que enfrentamos”.
“El fin de semana del Día de los Caídos siempre ha brindado a los fanáticos de Indianápolis 500 la oportunidad de honrar a los hombres y mujeres que han luchado y sacrificado por la libertad de nuestra nación”, dijo el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.
“Este Agosto, también tendremos una oportunidad única y poderosa para honrar las contribuciones y el heroísmo de los médicos, enfermeras, personal de primeros auxilios y miembros de la Guardia Nacional que sirven en la primera línea de la lucha contra COVID-19’.
La Indianapolis 500 originalmente estaban pactadas para el domingo 24 de Mayo mientras que el Gran Premio de Indy se iba a realizar unas dos semanas antes de dicha fecha.