El Automobile Club de l’Ouest (ACO), responsables de las 24 Horas de Le Mans, anunciará en Abril 15 una decisión de si continuar, cancelar o posponer las 24 Horas de Le Mans, así lo reveló su presidente Pierre Fillon.
Hasta la fecha se han visto afectados 2 rounds del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), las 1,000 Millas de Sebring y las 6 Horas de Spa-Francorchamps tras la crisis del COVID-19 (Coronavirus).
“Pospusimos las 24 Horas de Motor porque se acercaba la fecha, y era mejor darles a los equipos y espectadores una amplia advertencia. La carrera estaba programada para abril, a solo unas semanas de distancia, y teníamos muy pocas dudas sobre cómo evolucionaría la situación. Elegimos darles a todos mucha antelación. Luego de los anuncios del gobierno, cancelamos o pospusimos otros eventos programados para marzo y abril’.
“Durante las 24 horas de Le Mans (13-14 de junio de 2020), estamos monitoreando la situación y siguiendo las instrucciones emitidas por las autoridades. Anunciaremos nuestra decisión el 15 de abril. Pase lo que pase, las 24 horas de Le Mans seguirán adelante este año”.
El gobierno Francés decidió prohibir eventos y concentraciones de más de 100 personas como una medida de prevención a la propagación del COVID-19.