El Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y los organizadores del evento han decidido posponer hasta nuevo aviso las 6 Horas de Spa-Francorchamps, 7mo round.
La serie y promotores están trabajando para encontrar una nueva fecha. Fanáticos que hayan adquirido tickets podrán usarlos una vez que se encuentre una nueva fecha.
La decisión es en favor a la prevención de la propagación del COVID-19 (Coronavirus). Esta se une a las canceladas 1,000 Millas de Sebring que se suponía marcaran el 6to round de la Super Temporada 2019/2020.
La siguiente y ultima fecha del calendario son las 24 Horas de Le Mans en Junio. El gobierno Frances ha prohibido eventos con grandes concentraciones de personas, aun así no se han anunciado cambios oficiales.
Gérard Neveu, CEO del FIA WEC: “Esta decisión fue la única opción responsable que se tomó en este momento. La salud y el bienestar de nuestros competidores, fanáticos y miembros del paddock deben seguir siendo nuestra prioridad. Estamos trabajando en una fecha revisada para las TOTAL 6 horas de spa y lo comunicaremos lo antes posible”.