El Acura Grand Prix of Long Beach, evento que tenía previsto marcar el tercer round del Campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA), podría estar en peligro de no realizarse tras una publicación de la ciudad de Long Beach.
ACTUALIZADO: “A la luz del anuncio de hoy de la Ciudad de Long Beach que prohíbe todos los eventos a gran escala en la Ciudad hasta el 30 de abril de 2020, el Gran Premio de Acura de Long Beach no tendrá lugar según lo programado del 17 al 19 de abril. Si bien reconocemos que esto es un grave inconveniente para nuestros fieles asistentes, patrocinadores y otros clientes, esta acción es coherente con nuestro objetivo principal de garantizar la seguridad y el bienestar del público en nuestro evento”.
Recordamos que esta mañana se anunció la posposición de las 12 Horas de Sebring hasta Noviembre como prevención a la propagación del COVID-19 (Coronavirus) lo que significa que el circuito callejero de Long Beach seria la segunda fecha del calendario. La serie comparte el fin de semana con la serie IndyCar.
El Alcalde de la ciudad Robert García acaba de anunciar la cancelación de todo evento con una concentración de más de 250 personas. La ciudad aún no da por cancelado el evento pero esto podría cambiar en las próximas semanas.
“En un esfuerzo proactivo para minimizar la exposición a COVID-19, la Ciudad de Long Beach ampliará la orientación emitida por el Gobernador Gavin Newsom con respecto a la gestión y posterior cancelación y / o aplazamiento de eventos con una asistencia estimada de 250 o más personas. Hoy, la Oficial de Salud de Long Beach, Dra. Anissa Davis, firmó una declaración que prohíbe todos los eventos a gran escala en la ciudad. Esta declaración es efectiva de inmediato y permanecerá vigente hasta el 30 de abril de 2020, a menos que el Oficial de Salud tome medidas adicionales para disminuir o expandir el pedido”.
“El Gran Premio de Acura de Long Beach ha tenido lugar durante los últimos 45 años. Es el evento más popular de la ciudad y asisten aproximadamente 180,000 personas anualmente. La Ciudad espera trabajar con la Asociación Grand Prix de Long Beach, así como con otros promotores, para encontrar soluciones para celebrar sus eventos en una fecha posterior, según lo amerite la situación”.
“Reconocemos que esta decisión afecta a decenas de miles de residentes y visitantes, y para algunos creará dificultades financieras inmensas”, dijo el alcalde Robert García. Pero nuestra principal prioridad debe ser la salud y el bienestar de nuestra comunidad y esto es absolutamente lo que hay que hacer”.