La Serie IndyCar, quienes tienen a su cargo el Gran Premio de St Petersburg, ha decidido celebrar la primera carrera de la temporada 2020 sin público por prevención en contra de la propagación del COVID-19 (Coronavirus).
La medida aplica para series como el GT4 América Sprint, TC América y el Porsche GT3 Porsche GT3 Cup Challenge USA, quienes también están compartiendo el fin de semana. Esta mañana series como FIA WEC e IMSA cancelaron y suspendieron respectivamente los eventos en Sebring por los mismos motivos.
Comunicado oficial:
“INDYCAR y Green Savoree Racing Promotions, en conjunto con la ciudad de San Petersburgo, anunciaron el jueves que todas las actividades relacionadas con el Gran Premio Firestone de San Petersburgo, que abrirá la temporada el domingo, estarán cerradas a los espectadores y se limitarán solo al personal esencial”.
“Este protocolo se está implementando para proteger la salud y el bienestar de los fanáticos, conductores, equipos, trabajadores y funcionarios, a medida que mitigamos el riesgo de exposición al COVID-19”.
“El fin de semana de carrera operará de viernes a domingo, con sesiones de INDYCAR en pista limitadas a sábado y domingo. Las actividades también incluyen Road To Indy, IMSA Porsche GT3 Cup y SRO Motorsports Group América en un horario condensado”.
Las carreras de las series GT4 América Sprint y el TC América se podrán ver en VIVO por GT World en YouTube. Un calendario actualizado de actividades será publicado pronto..