K-PAX Racing ha decidido cancelar sus planes de tomar parte en los dos días de pruebas colectivas de la serie GT World Challenge Europea en el circuito de Paul Ricard debido a la situación del COVID-19 (Coronavirus).
El equipo con base en Norteamérica también ha decidido retirar su personal de suelo Europeo lo más pronto posible hacia Estados Unidos y sin fecha de retorno hasta el momento. Recientemente el presidente Donald Trump decreto la prohibicion de la entrada de vuelos provenientes de 26 países Europeos por unos 30 días, aun así los ciudadanos Norteamericanos y residentes permanentes pueden entrar.
La organización estaría haciendo su debut en la ya mencionada serie tras la eliminación de la categoría PRO del GT World Challenge América.
“Entendemos que, en teoría, Estados Unidos no puede evitar que nuestros muchachos regresen, pero K-PAX Racing hace que el bienestar de cada miembro de nuestro equipo sea una prioridad”, dijo el gerente del equipo Thomas Blam. “Hemos decidido retirarnos de las pruebas de la serie en Paul Ricard, y continuaremos adaptándonos como equipo antes del inicio de la Copa Endurance de la serie”. Los funcionarios de la serie han sido muy comprensivos y complacientes en estas circunstancias desafortunadas, lo que nos motiva a regresar con un producto ganador, similar a lo que los fanáticos han visto en Estados Unidos en las últimas 13 temporadas”.