La temporada 2020 de la Serie Le Mans Europea (ELMS) está a poco menos de un mes de comenzar con las 4 Horas de Barcelona en el Circuito de Cataluña, España.
Katherine Legge, Sophia Flörsch y Tatiana Calderón se convertirán en el primer equipo 100% femenino en competir en la categoría LMP2 de la Serie Le Mans Europea. Esto gracias a una iniciativa del fabricante de relojes de lujo Richard Mille de incrementar la presencia femenina en el Deporte Motor.
Esta primera figura como la capitana del equipo tras su basta experiencia en el Deporte Motor en series como Champ Car, DTM e IndyCar. Legge actualmente forma parte de una alineación femenina en la categoría GTD del Campeonato Weathertech de IMSA, bajo el banner de GEAR Racing a la par de Christina Nielsen.
Tatiana Calderón, la joven Colombiana de 27 años de edad recién cumplidos, sigue abriéndose paso en el mundo de las carreras de SportsCar Racing. Calderón actualmente compite en la Super Formula Japonesa y estuvo compitiendo en las 24 Horas de Daytona en una alineación todo mujeres.
Sophia Flörsch es la más joven del grupo con apenas 19 años de edad, esta se convertirá en la primera mujer en competir en la FIA Formula 3. Flörsch ha competido mayormente en series Monoplazas, recordamos que está protagonizó un espectacular accidente en el circuito callejero de Macao en 2018.
El trío competirá en las 24 Horas de Le Mans en Junio de este año en la categoría LMP2, con su actual equipo Richard Mille Racing por primera vez desde los años 90. Las féminas estaran a bordo del Oreca 07 LMP2 #50 con soporte de Signatech.
Michèle Mouton, Presidenta de la Comisión de Mujeres de la FIA en el Deporte Motor:
“Durante los últimos años nos hemos centrado en trabajar con nuestras propias comisiones de la FIA, equipos independientes y fabricantes para ayudar a proporcionar a algunas de las corredoras más exitosas del mundo oportunidades para demostrar que tienen la talento para alinearse junto a los mejores y luchar por las primeras posiciones. Tener dos equipos femeninos en ELMS ahora haciendo esto es un gran progreso y testimonio de los equipos religiosos, y Richard, justificadamente, tiene en nuestros corredores”.
Las 4 Horas de Barcelona se llevaran a cabo el 5 de Abril.