Segun reportes, BMW estaría en discusiones para un programa para la próxima generación de Daytona Prototype International (DPi).
Los reportes vienen a raíz de que el fabricante Europeo BMW estuvo presente en una reunión la semana pasada llevada a cabo por la Asociación Internacional Del Deporte Motor (IMSA) en discusiones sobre la próxima plataforma DPi que entra en vigor en 2022.
De acuerdo con el director de BMW, no hay planes en la mesa para entrar a la máxima categoría de Prototipos de IMSA en el momento, pero actualmente representa un papel importante en cuanto a darle forma a las reglas para la próxima plataforma DPi.
Los rumores el los garajes apuntan a un programa BMW DPi para clientes que quieran competir en la mencionada clase a más tardar 2020.
“Podría ser, pero es algo en lo que no estamos activamente trabajando” dice Jens Marquardt, director de BMW Motorsports.
Se recuerda que BMW no es ajeno a competir en Prototipos ya que era suplidor de motores en la ya desaparecida serie Grand-Am Rolex SportsCar Series de la mano de Steve Dinan.
Parte de esta nota fue originalmente publicada en SportsCar365