Hace unos días el ACO reveló la lista de los 62 inscritos a tomar parte en la 88va edición de las 24 Horas de Le Mans con un detalle muy notable: ByKolles Racing no obtuvo una invitación para su ENSO CLM P1/01 LMP1 #4.
En vez de eso, el equipo fue puesto en el segundo lugar en la lista de reserva, detrás del Ferrari 488 GTE AM #55 de Spirit of Race.
Los chances de que ByKolles Racing llegue a estar en la grilla de las 24 Horas de Le Mans depende de que 2 de los equipos ya confirmados en la lista se retiren.
Para muchos fue una sorpresa debido a que la entrada era para la categoría LMP1, la cual solo tiene 5 inscritos y esto le hubiese sumado. Para otros tenía sentido tras la inconsistencia que ha tenido la organización en su intento de competir en carreras del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
Solo los equipos que compiten a tiempo completo en el FIA WEC obtienen una invitación automática a Le Mans. ByKolles, lamentablemente no pudo comprometerse para la campaña 2019/2020 y a la misma vez le fue negado competir en calidad de evento por evento.
Recordamos que en Febrero del 2019 tuvieron un dilema con NISSAN Nismo, lo que los obligó a cambiar a motores Gibson para su ENSO CLM P1/01 LMP1 lo que restaba de temporada y en adelante. En ese mismo mes anunciaron que no tomarían parte en las 1,000 de Sebring, aun así pudieron competir en las últimas dos fechas de ese mismo año incluyendo Le Mans.