El Automobile Club de l’Ouest (ACO), responsables del enduro más icónico de todos los tiempos, acaba de revelar la lista de inscritos para la 88va edición de las 24 Horas de Le Mans.
62 maquinas aparecen inscritas como era de esperarse tras la adición 2 dos entradas adicionales en la pasadas 24 Horas de Le Mans del 2019. Este año hubo un total de 75 aplicaciones lo que prueba el gran interés de la carrera por parte de equipos.
LMP1:
En la máxima categoría del Campeonato Mundial de Resistencia, 6 maquinas LMP1 aparecen inscritas donde figuran los equipos que compiten a tiempo completo en la actual temporada. Dos menos en comparación a las 24 Horas de Le Mans del 2019.
LMP2:
En la categoría de motor Gibson V8 Spec y 4 diferentes constructores de Chasis como Oreca. Ligier, Dallara y Riley figuran unos 24 prototipos inscritos. Por lo menos un chasis de cata fabricante de la categoría LMP2 estará presente en la grilla de las 24 Horas de Le Mans.
LMGTE PRO:
La categoría premium GT del FIA WEC tiene 11 autos inscritos de los fabricantes Porsche, Aston Martin, Ferrari y Corvette. Este último con dos C8.R de última generación.
Porsche tendrá un total de 4 máquinas tras añadir el par de autos que compiten en el campeonato Weathertech de IMSA. Risi competizione tambien estara presente con un Ferrari 488 GTE.
LMGTE AM:
En la categoria LMGTE AM, 20 autos aparecen inscritos con una gran presencia de maquinaria Ferrari.
Garage 56:
La categoría que está diseñada para entradas especiales vuelve después de unas 4 24 Horas de Le Mans de ausencia. El equipo Association SRT41, en el cual figuran pilotos deshabilitados, competiran en un Oreca 07 LMP2.