La edicion #57 de las 24 Horas de Daytona marco muchos momentos históricos y uno de ellos fue la primera victoria del BMW M8 GTE en una carrera de resistencia.
La victoria vino de la mano de los pilotos Colton Herta, Augusto Farfus, Philipp Eng y Connor de Phillippi a bordo del BMW #25 en lo que también fue una emotiva victoria ya que hace unos dias fallecio Charly Lamm quien fue una pieza clave de BMW en pasadas carreras.
El BMW M8 GTE #25 lideraba la carrera en la categoria GLTM antes de que la última bandera Roja saliera a poco menos de 2 horas debido al mal tiempo, trayendo los autos a los pits y paralizando la carrera en su totalidad.
Bobby Rahal (Team Principal BMW Team RLL): “Que buena pelea! Ganar en Daytona es muy especial, considerando donde terminamos el año pasado, no puedes ponerle precio al gran esfuerzo hecho por el equipo”. “Felicidades a todo el equipo #25 pero tambien al #24 que tuvieron percances en la carrera”.
Por otro lado el auto #24 conducido por Alex Zanardi, John Edwards, Jesse Krohn y Chaz Mostert se vieron envueltos en algunos percances, incluyendo una demora en el primer turno de Zanardi, al parecer el volante no quería responder y tuvo que ser reemplazado por otro. Zanardi y su equipo terminaron 9no en la categoría GTLM, a 18 vueltas del líder.
La Asociación Internacional Del Deporte Motor o IMSA por sus siglas en Inglés decidió terminar la carrera con 23:50:00 faltantes en el reloj dándole la victoria al #25. El clima, la incesante lluvia y el agua acumulada en la pista crearon muy poca visibilidad. Varias quejas de algunos pilotos se hicieron eco, lo que provocó en parte la bandera Roja.
El equipo ya había obtenido victorias con este BMW M8 GTE, siendo el Gran PRemio de Laguna Seca la más reciente con el auto #25 pero esta marca la primera en una carrera de resistencia. El equipo factoría de BMW en Norte América es manejado por el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing.