Rebellion Racing viene de obtener su segunda victoria en los rangos LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC). El equipo Suizo dominó el 5to round en el Circuit of The Americas de la mano de Gustavo Menezes, Bruno Senna y Norman Nato a bordo del Rebellion R13 – Gibson #1.
Toyota Gazoo Racing, el único equipo factoría que aún prevalece y compite en la categoría LMP1 con un par de TS050 Híbridos, simplemente no tuvo oportunidad de pelear contra Rebellion Racing en el enduro de 6 horas.
Recordamos que ambas máquinas de fabricante Japones entraron al 5to round del FIA WEC con una penalidad de más de 2 segundos mas lentos por vuelta, esto tras el último cálculo de “Balance de Potencia” de la serie.
El TS050 #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley fue el contrincante más cercano que tuvo Rebellion Racing. Aún así el trío no tuvo la suficiente velocidad para poder alcanzar y pelear por la punta. El trio finalizo a casi 1 minuto por detrás de Rebellion.
Algunos pilotos del fabricante Japonés compartieron su descontento con el último ajuste de balance de potencia tras finalizar la carrera.
Sebastien Buemi (#8) expresó: “Desafortunadamente, fue una carrera solitaria para nuestro auto porque no hubo pelea con el auto # 7 debido a su mayor desventaja (BoP). Hicimos nuestra carrera por nuestra cuenta (solos), que se sintió un poco extraño”.
Mike Conway (#7): “Fue una carrera difícil y durante mi período (stint) fue difícil establecer tiempos competitivos porque estábamos efectivamente en una carrera por nuestra cuenta”.
Conway, Kamui Kobayashi y José María López del TS050 #7 finalizaron en la 3ra posición, a 2 vueltas por detrás de Rebellion Racing.
Con la victoria en el Circuit of The Americas, Rebellion cierra la brecha en el campeonato LMP1 a 33 con respecto a Toyota. Aún quedan unas 3 carreras en la Super Temporada 2019/2020 con la siguiente parada siendo las 1,000 Millas de Sebring.