SportsCar En Español está en el Circuit of The Americas cubriendo el 5to round de la Super Temporada 2019/2020 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y nos topamos con el piloto Mexicano Roberto Gonzalez.
González compite a tiempo completo en la categoría LMP2 a la par de Antonio Félix Da Costa y Anthony Davidson en el Oreca 07 #38 de JOTA Sport. El Mexicano nos dio la oportunidad de entrevistarlo, aquí unas preguntas:
Actualmente se encuentran en el 4to lugar en la tabla de pilotos, como ven los chances de remontar y llegar hasta la primera posición?
“Definitivamente tenemos oportunidades, una gran oportunidad, de hecho estamos en la cuarta posición a solo 10 puntos del primero. Se me hace muy poca la diferencia pero deberíamos estar de primeros solo que en la carrera de Japón nos descalificaron por un interruptor, lo cual creo que fue injusto por que no se relaciona con el rendimiento del carro. Hemos estado en el podio en 3 de 4 carreras, creo que hay oportunidad de continuar con esa racha y continuar con los nuevos logros”.
Editor: González se refiere a la descalificación total de la máquina de las 4 Horas de Shanghai el pasado mes de Noviembre donde se encontró con una violación técnica ajena al rendimiento o ventaja del auto. Un interruptor, el cual tiene como función cortar la energía y deshabilitar la máquina LMP2 en caso de emergencia, fue el causante de la descalificación tras no poder ejecutar su función.
Ganaste las 24 Horas de Daytona del 2019, te ves haciendo más carreras en el Campeonato Weathertech de IMSA? Dígase las 12 Horas de Sebring, 6 Horas de Watkins Glen o la Petit Le Mans.
“Hay dos que quisiera hacer, definitivamente Watkins Glen que nunca la he hecho, es una pista con mucha historia y muy divertida por lo que me cuentan los pilotos que la han corrido. La Petit Le Mans obviamente me encantaría hacerla”.
“Sebring ya la hemos hecho, me gustaría un podio ahí. Mi familia, mi hermano tiene podio, mi padre tiene podio y hasta mi tío tiene podio. Yo tengo podio en la WEC, pero no en IMSA y eso es algo que me gustaría en las 12 Horas de Sebring. Definitivamente me gustaría regresar a Daytona y pelear por el reloj”.
Qué te parece el Circuit of The Americas? Crees que es una pista difícil, complicada, tecnica?
“Me gusta, me gusta mucho. La verdad, por lo que mencionas es tanto técnica como rápida en algunas secciones, es lo que me gusta sobre todo. Esta pista presenta un poquito de todo, inclusive cambios de elevación como la curva uno que tiene una pendiente mucho más grande de la que se ve en televisión”.
Que se siente físicamente cuando vas subiendo la pendiente de la curva uno?
“Las primeras vueltas la verdad uno se tiene que acostumbrar por que realmente lo que ves es para el cielo, ves para arriba, no ves nada [de asfalto], entonces es encontrar ese punto, esa referencia de decir “ok, aqui tengo que frenar” sino no voy a hacer la curva. Eso lo hace bastante compleja por que no esa una curva que tu puedes ver desde lejos. Es un factor que a mi en lo personal me gusta”.