Aston Martin oficialmente cancela el programa del Aston Martin Valkyrie Hypercar el cual tenía previsto competir en la temporada 2020/2021 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y las 24 Horas de Le Mans.
Ayer varios medios se hicieron eco del rumor de la cancelación del proyecto pero hoy Miércoles 19 de Febrero la noticia fue confirmada por el fabricante Británico de autos de lujo.
Comunicado:
“Aston Martin Lagonda ha pospuesto el desarrollo de su entrada a la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia ( FIA WEC), tras la reciente decisión del Automobile Club de l’Ouest (ACO) y la Asociación Internacional del Deporte del Motor (IMSA) de armonizar la clase Hypercar con el denominada categoría de prototipo LMDh en el WEC desde 2021 y el Campeonato WeatherTech con sede en EE. UU. a partir del 2022”.
“Esta decisión significa que el Aston Martin Valkyrie Hypercar no hará su debut en el FIA WEC en Silverstone en Agosto del 2020 ni competirá en las 24 Horas de Le Mans del 2021. Aston Martin ahora hará una pausa mientras considera si continuará en cualquier futura clase de Prototipos. Aston Martin sigue abierto a trabajar con ambas organizaciones para encontrar una vía adecuada para cualquier participación futura”.
“Aston Martin Racing continuará compitiendo al más alto nivel de carreras de SportsCar con su Aston Martin Vantage GTE, líder [actual] en el Campeonato del Mundial de Resistencia”.
Se dice que el programa se vio afectado tras la inversión por parte del multimillonario Canadiense Lawrence Stroll al fabricante Británico de autos de lujo. Esto deja solo a Toyota y Scuderia Cameron Glickenhaus como los únicos fabricantes a debutar máquinas este año.
Racing Point F1 está previsto a convertirse en “Aston Martin F1” el próximo año tras la inversión de Stroll, algo que no se veía desde el 1960.