Hace unas semanas la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) y el Automobile Club de l’Ouest (ACO) anunciaron lo que será un acuerdo de convergencia para crear una plataforma global entre las máximas categorías de ambas series.
Ferrari muestra interés en la nueva plataforma global LMDH siempre y cuando pueda desarrollar su propio chasis, así lo dijo el jefe de Ferrari GT, Antonello Coletta.
“Esperamos [poder] tener un chasis Ferrari, esto es una necesidad. Es importante tener una línea directa con nuestros autos de calle; por definición, hacemos un Ferrari”.
“Hemos hablado con todos los socios de IMSA y la ACO, y la discusión está abierta. En este momento prefiero no hablar mucho sobre esto; esperamos a Sebring donde esperamos tener la versión final de las reglas”.
Antonello Coletta pone énfasis en la diferencia de los costos entre el “Hypercar” y LMDH. Esta última tendría más sentido para el fabricante ya que el costo de poner este prototipo en pista sería similar al del programa factoría en categoría LMGTE PRO del FIA WEC.
“Si toma todas las partes del DPi [LMDh], los mismos frenos, el mismo híbrido, la misma suspensión, los costos serán más bajos. Con nuestro presupuesto, creo que es posible luchar en la nueva categoría”, dijo.
La última vez que el fabricante Italiano desarrolló un auto tipo prototipo para competencias en IMSA fue en el 1994 con el Ferrari 333SP
Hasta ahora, LMDh será basado en el chasis de los fabricantes Dallara, Ligier, Multimatic y Oreca.