A pesar de todos los percances sufridos durante la carrera, Acura Team Penske pudo terminar en el top 5 con uno de los autos en las 24 Horas de Daytona.
El equipo se une a los demás que tendrán una Rolex 24 para olvidar tras un complicado fin de semana, donde ambas máquinas del fabricante Japonés presentaron percances en pista.
Juan Pablo Montoya clasificó el Acura DPi #6 el cual comparte con Dane Cameron y Simon Pagenaud en la 2da posición para el enduro que da inicio al Campeonato Weathertech 2020 de IMSA.
Además de eso el Colombiano se quedó con el mejor tiempo durante la primera sesión de prácticas en Daytona. El y sus compañeros quedaron fuera de los 3 más rápidos en las demás sesiones de prácticas.
El auto hermano, el Acura DPi #7 de Helio Castroneves, Ricky Taylor y Alexander Rossi tuvo un percance durante la sesión de clasificación donde Taylor perdió el control de la máquina estrellándose contra el muro de neumáticos en la curva del “Bus Stop”.
Este salió ileso pero el auto presentó daños, aun así pudieron salir a la práctica nocturna. Clasificaron en la última posición en clase.
Ya al caer la bandera Verde para las 24 Horas de Daytona, el Acura DPi #6 se sitúa en el Top 3 en las primeras horas para luego tomar el liderato en la hora 4 y mantenerse allí por unas horas más.
Desafortunadamente la máquina sufrió daños en la parte frontal y suspensión mientras Juan Pablo Montoya estaba de turno durante la noche. Esto provocó un cambio radical en el manejo del Acura DPi #6 haciéndolo casi imposible de manejar.
El equipo pudo asegurar un 4to lugar, a unas 5 vueltas detrás del Cadillac DPi #10 de Wayne Taylor Racing.
El Acura DPi #7 no tuvo una mejor suerte ya que el auto, el cual estaba siendo conducido por Helio Castroneves al momento, tuvo un incidente el cual también envolvió al Mazda DPi #55 de Harry Tincknell tras apenas 3 horas y media transcurridas.
Este último pudo continuar pero Castroneves tuvo que llevar la máquina hasta el área de garajes, allí el Team Penske tardó más de 30 minutos en reparar los daños y nuevamente lanzar el auto a la carrera.
Castroneves, Taylor y Rossi finalizaron 8vo en clase, a más de 20 vueltas por detrás del ganador de las 24 Horas de Daytona.
Fotos: Johan Heredia