BMW Motorsport se ha convertido en el más reciente y 7mo fabricante en anunciar la entrada al Campeonato GT Intercontinental (IGTC).
Walkenhorst Motorsport será quien estará a cargo del programa de 4 de los 5 eventos de la serie, incluyendo las 12 Horas de Bathurst las cuales se llevarán a cabo el próximo fin de semana.
El equipo pondrá en pista 2 BMW M6 GT3 para Augusto Farfus, Chaz Mostert y Nick Catsburg en una de las máquinas mientras que Martin Tomczyk, Nick Yelloly y David Pittard estarán a bordo del segundo auto.
“El International GT Challenge es una de las series de carreras de GT más importantes del mundo, por lo que es un paso lógico para nosotros también competir en la temporada 2020 de esta serie con el BMW M6 GT3”, dijo el director de BMW Group Motorsport, Jens Marquardt.
“Con Walkenhorst Motorsport, estamos respaldando a un equipo de carreras con una gran experiencia que, con éxitos como la victoria de 2018 en las 24 horas de Spa-Francorchamps y el segundo lugar en la final de Campeonato GT Intercontinental 2019 en Kyalami, ya ha demostrado su destreza en carreras internacionales de GT. Estamos seguros de que el equipo de Henry Walkenhorst, junto con nuestro equipo de fuertes conductores de BMW, se mantendrá en el camino hacia el éxito en el 2020 IGTC. Esperamos una temporada fantástica con cinco carreras apasionantes en los cinco continentes “.
El fabricante Alemán se une a Porsche, Audi, Mercedes-AMG,Nissan, Bentley, BMW, Lamborghini, Honda y Ferrari quienes estarán también compitiendo en la categoría PRO.