Mazda devuelta a la punta de las 24 Horas de Daytona tras el Cadillac DPi #10 de Wayne Taylor Racing liderar durante las pasadas horas de competición.
El Oreca 07 LMP2 #81 de DragonSpeed presentó problemas en una de las llantas traceras poco después de la marca de 4 Horas completadas provocando que tuviera que dirigirse a los pits para cambiar de neumáticos.
La primer bandera Amarilla de la carrera salió tras un confuso incidente entre el Aston Martin Vantage GT3 #23 de Heart Of Racing Team y el Lamborghini Huracan GT3 #47 de Precision Performance Motorsports.
Ambos autos de la categoría GTD colisionaron mientras el Aston Martin intentaba entrar a los pits, lamentablemente este sostuvo grandes daños y no pudo llegar a los pits por cuenta propia. Luego se anunció que este último tendría que servir una penalidad de pase y pare por 60 segundos. De no poder regresar a la carrera, esta tendrá que ser servida en la próxima puntuable.
Tras la Amarilla, los punteros ejecutaron paradas en pits por neumáticos y combustible. El Cadillac DPi #10 de Wayne Taylor Racing tuvo que reemplazar la parte de atrás del prototipo, teniendo que pasar tiempo extra en los pits. El Acura DPi #6 surgio como lider tras completar paradas.
Al caer la bandera Verde para el reinicio, el Acura DPi #6 de Simon Pagenaud lideraba el pelotón seguido por el Mazda DPi #77 de Oliver Pla quien saltó hasta la punta tras ejecutar un pase.
Más adelante se vio al Cadillac PDi #10 de Wayne Taylor Racing liderar las 24 Horas de Daytona, seguido por el Cadillac DPi #31 de Action Express Racing al final de la 6ta hora.
El único Aston Martin restante en la carrera, el #98 GTD de Aston Martin Racing, también se retiró de la carrera debido a un accidente sufrido el cual casi colecta al Corvette C8.R #3. Este se une al Aston Martin Vantage #23 de Heart Of Racing Team quien tambien sufrio la misma suerte.
Otro auto que sufrió un incidente en pista fue el Oreca 07 LMP2 #38 con Cameron Cassells detrás del volante, este lo perdió y se fue contra la barrera de neumáticos en la curva de la “herradura internacional”. El prototipo trajo la segunda bandera Amarilla al circuito con 16 Horas y 14 minutos restantes.
El Mazda DPi #55 paso tiempo extra en los pits durante una parada tras la bandera Amarilla, esto provocó que perdiera tiempo valioso y cayendo hasta la última posición en la categoría DPi.
Para el reinicio a poco más de 8 horas completadas Mazda volvió a la punta tras las paradas en pits con Oliver Jarvis detrás del volante del DPi #77, justo detras venia Scott Dixon en el Cadillac DPi #10 y Juan Pablo Montoya completando el Top 3.
El Oreca 07 LMP2 #52 de PR1 Mathiasen Motorsports continua en la punta de dicha categoria. GTLM al momento es liderada por el BMW M8 GTE #24 mientras que GTD es liderada por el Lamborghini Huracan GT3 #48 de Paul Miller Racing.