Honda Performance Development (HPD) anuncia la creación de un programa llamado “Academia de Pilotos GT3” (HPD GT3 Driver Academy) el cual estará enfocado en crear las habilidades necesarias para estar listo para competir al nivel de categorias GT3 en Norteamérica o en series globales.
El programa contará con sesiones de entrenamientos dentro de la pista a bordo de un Acura NSX GT3 Evo y contará con instructores como Dane Cameron, Ryan Eversley, Kyle Marcelli y Mario Farnbacher.
Además de actividad dentro de la pista, el programa incluye cierto manejo fuera de esta tales como mercadeo, comunicación con ingenieros y personal de equipos ademas de búsqueda de patrocinadores entre otras cosas. El programa estará limitado a 4 pilotos a la vez para aprovechar todo el aprendizaje al máximo.
El equipo Racers Edge Motorsports, quienes ganaron el campeonato PRO/AM de la serie GT World Challenge América, será quien tendrá a cargo este nuevo proyecto con la dirección de Honda Performance Development (HPD). Acura y Honda Global Motorsports darán soporte extra para incrementar el aprendizaje de los pilotos.
El costo será de $125,000 Dolares por piloto.