Kyle Busch, campeón 2019 de la serie NASCAR, expresó su interés en competir en las 24 Horas de Le Mans.
Las palabras del hermano menor de los Busch fueron realizadas durante una conferencia en la sala de prensa del Daytona Int Speedway tras una de las sesiones de pruebas mandatorias (Roar) para las 24 Horas de Daytona. Allí también se le pregunto sobre su experiencia hasta ahora.
“Aún continuamos buscando el buen ritmo y la habilidad de mantener el auto haciendo buenos tiempos en los stints (turnos), ahí es donde está nuevo enfoque ahora mismo”.
“Hasta ahora ha sido bueno, he estado aprendiendo a tener un buen manejo en la pista y el tráfico, tengo mucha confianza en lo que tenemos hasta ahora, aún tenemos cosas pequeñas por mejorar, algunas veces las cosas pequeñas son las que hacen una gran diferencia”.
A Busch luego se le preguntó si tiene algunos otros planes de competir en otras series además de NASCAR, el oriundo de Las Vegas Nevada contestó que tiene interés en las 24 Horas de Le Mans.
“Tratar de competir en Le Mans esta en mi radar pero hay tantas restricciones para los pilotos y demas cosas, ahora existe un conflicto de fechas con el calendario NASCAR y no puedo ir a correr eso [Le Mans]. Es muy complicado, no se por que las cosas tienen que ser tan complicadas pero encontraremos la solución uno de estos días y continuar expandiendo mi horizonte”.
Kyle Busch no descarta volver a las 24 Horas de Daytona en el futuro si la oportunidad se presenta.
El Campeón de NASCAR estará detrás del volante del Lexus RC F GT3 #14 de AIM Vasser Sullivan, categoria GTD compartiendo la maquina con Parker Chase, Jack Hawksworth y Michael De Quesada.