Juan Pablo Montoya, campeón reinante de la DPi, máxima categoría del Campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) compartió algunas palabras con la prensa en Sábado 4 de Enero tras una de las sesiones de prácticas del Roar en Daytona.
El Colombiano respondió algunas preguntas y hablo un poco sobre los contrincantes en pista.
“Creo que los Mazdas se ven muy, muy fuertes. Creo que estamos luchando un poco más de lo que esperábamos (puesta a punto del Acura DPi). Creo que Cadillac no ha mostrado nada todavía”.
“Así que tendremos que esperar y ver cuándo comienzan a mostrar el ritmo. Hicieron lo mismo el año pasado y fueron realmente fuertes”.
“Creo que tienen (Cadillac) una buena comprensión de lo que debes hacer esta semana para ser muy fuerte en la carrera. Tuvimos una temporada muy fuerte el año pasado, pero no hemos ganado ninguna de las carreras de resistencia (Daytona, Sebring, Watkins Glen y Road Atlanta)”.
“Este año nuestra prioridad número uno será conseguir algunas de esas. Creo que cuando estás en el Team Penske, cada semana es una situación en la que debes ganar, así lo veo yo”.
“Cuando estás con Acura y Team Penske y tienes el equipo que tienes en tus manos, se supone que debes entregar y hacer tu trabajo”.
Previo a esto el Colombiano dijo que una de las cosas más complicadas en las 24 Horas es el clima y el tráfico, lo fácil que es cometer un error y arruinar la carrera para el equipo.
“Es muy divertido pero tienes que aprender a mantener todo junto y creo que esa es una de las partes más difíciles. El ritmo es muy importante, si tienes ritmo en el auto puedes poner a todos (contrincantes) en una muy dificil situación y forzar a los demás a mostrar su juego”.
El Acura DPi #6 de Juan Pablo Montoya, Dane Cameron y Simon Pagenaud cerro el fin de semana de prueba mandatorias imponiendo el segundo mejor tiempo en una de las sesiones con tiempo de 1:33.784.
El equipo clasificó en la 3ra posición durante la clasificación que sortea las cajas en pits con tiempo de 1:33.565. Ninguna de las máquinas Acura DPi del Team Penske tomaron parte en la 7ma y última sesión de prácticas en Daytona.
Estos 3 días de pruebas mandatorios sirven como preparación para las 24 Horas de Daytona. El evento será el fin de semana del 25 – 26 de Enero.