Tatiana Calderón viene de completar unos intensos 3 días de pruebas en el Daytona International Speedway con el equipo GEAR Racing.
El “Roar Before The Rolex 24” como se le conoce en Inglés, consta de unas 7 sesiones de entrenamientos mandatorios para los equipos a tomar parte en las 24 Horas de Daytona.
Recordamos que la Colombiana estará detrás del volante de un Lamborghini Huracán GT3 Evo #19 a la par de las pilotos femeninas Katherine Legge, Christina Nielsen y como última adición en reemplazo de Bia Figueiredo (Ana Beatriz), Rahel Frey.
“Para mí fue todo nuevo, desde el equipo hasta correr en un Lamborghini. Obviamente tengo mucho por aprender, el circuito es nuevo, las luces y la noche… también hay mucho tráfico pero creo que junto con mis compañeras, que tienen bastante experiencia en este tipo de carreras, podemos hacer un gran trabajo. Hay varias cosas que se tienen que cambiar en la forma de conducir a lo que estoy acostumbrada, que son los monoplazas. Hemos hecho un gran trabajo, nos estamos entendiendo bien con mi grupo de compañeras y el ingeniero, finalmente estos tests son para eso, ojalá que podamos afinar todo para que en la carrera estemos peleando posiciones importantes”.
Durante el fin de semana se llevo acabo una sesión de clasificación de 15 minutos para sortear los espacios en pits. Los tiempos de la maquina #19 Junto a otros 3 Lamborghini GT3 de la categoría GTD fueron descartados. Esto sin embargo no afectaría en lo absoluto la clasificación de salida para las 24 Horas de Daytona.
Calderón estaría viajando derechito hacia los Emiratos Árabes Unidos para competir en la Serie F3 Asiática la cual está dando soporte a las 24 Horas de Dubai