Corvette Racing esta mas que listo para tomar parte en la temporada 2020 del Campeonato Weathertech de IMSA. El fabricante Americano buscará quedarse con el título de pilotos y el de fabricantes de la categoría GTLM con un par de Corvette C8.R los cuales estarán haciendo su debut a nivel mundial.
El Corvette C8.R es la quinta generación del modelo el cual fue puesto en pista por primera vez en el año 1999 cuando la Serie Le Mans Americana (hoy IMSA). Desde entonces ha acumulado un total de 107 victorias, 13 Campeonatos de equipos en IMSA y 12 títulos de pilotos y de fabricantes.
Ambas máquinas harán presencia en los 3 días de pruebas mandatorios en el Daytona International Speedway esta semana. Estos días le dará al equipo más de 7 horas de tiempo en pista en preparaciones para las 24 Horas de Daytona al final del mes de Enero. Corvette Racing ha ganado las 24 Horas de Daytona en 3 ocasiones, siendo el 2016 la última vez que se alzaron a lo más alto del podio en el enduro.
Antonio Garcia, Corvette C8.R #3: “Hay mucho por descubrir y desarrollar. Por lo general, su punto de partida es mejor que el que tenía anteriormente. Pero esto es completamente diferente. Todavía estamos en las primeras etapas con este nuevo Corvette Seguramente habrá grandes pasos. No sé cuándo llegaremos al punto en el que comenzaremos a dar pequeños pasos. Necesitamos correr este auto y debemos correr para descubrir dónde estamos contra nuestra competencia. . Nos estamos concentrando en nuestro propio trabajo. Siempre que se convierta en tiempo de carrera, sabremos dónde estamos realmente”.
Jordan Taylor, Corvette C8.R #3: “Cuantas millas puedes recorrer en el auto es óptimo. El C8.R obviamente es muy nuevo, por lo que la fiabilidad es siempre la primera pregunta. Los muchachos de Corvette Racing han hecho un increíble diseño y desarrollo del trabajo. El ritmo llegará eventualmente, pero ya se siente como un automóvil muy sólido y competitivo. Tantas vueltas como podamos en el Roar y siguiendo el programa, logrando que todos los conductores estén en la misma página desde una configuración punto de vista y luego las pequeñas cosas como paradas en boxes y cambios de conductor serán diferentes de lo que hemos tenido en el pasado. El auto es un poco más difícil de entrar y salir. Comprender esa memoria muscular del proceso de entrar y afuera, dónde van los cinturones de seguridad, dónde está la botella de bebidas, dónde va la manguera de aire … esos pequeños detalles que no hemos refinado que fueron refinados con el C7.R son cosas que aparecerán en un evento de 24 horas, así que esas son las cosas que tendremos que marcar en la lista en el Roar”.
Nicky Catsburg, Corvette C8.R #3: “No puedo esperar al Roar y estar allí con Corvette Racing. Será mi primera vez en el Corvette C8.R y honestamente no puedo esperar para hacer mi primeras vueltas en él. La experiencia en el simulador de Chevrolet me brindó información valiosa sobre lo que puedo esperar con el C8.R. Eso debería ayudarme a acostumbrarme al auto en la pista. Para mí, es un auto nuevo, uno nuevo equipo y dos nuevos compañeros de equipo. Pero será un gran desafío, y estoy deseando que llegue”.
Oliver Gavin, Corvette C8.R #4: “El equipo va a tener un plan muy estructurado. Y esa es una de las cosas que tiene de bueno Corvette Racing. Planificamos nuestro tiempo y entendemos fundamentalmente en qué debemos trabajar. y la lista de cosas que necesitamos lograr. Los terceros conductores necesitarán tiempo en el automóvil. Todos tendremos que trabajar en ese programa y procedimiento lo mejor que podamos. Ciertamente, aprenderemos una gran cantidad cada vez que avancemos. haga un seguimiento de cómo funcionan ciertos neumáticos, cómo funciona el paquete de frenos, la configuración aerodinámica, la ubicación del peso … todo tipo de pensamientos diferentes que el equipo buscará resolver. Sabemos de esa lista de 50 cosas que queremos probar y lograr , lo más probable es que si podemos lograr el 60 o 70 por ciento de eso, es una gran victoria”.
Tommy Milner, Corvette C8.R #4: “El desarrollo en el Corvette C8.R, en comparación con las generaciones anteriores, en muchos sentidos es el mismo proceso. Sigue los procedimientos normales de probar cosas nuevas, excepto en este en caso de que todo sea nuevo. Ha sido muy divertido pasar por el proceso de algo nuevo, tratar de entender cómo funcionan las cosas y ayudar a los ingenieros a comprender todas estas partes y piezas nuevas. Hay algunos aspectos en los que no tenemos aportes, pero otros en los que tengo una gran oferta. Es emocionante haber corrido C7.R durante toda su generación y ahora comenzar algo nuevo. Estoy emocionado por lo que este automóvil tiene para ofrecer y ver cómo funciona “.
Marcel Fassler, Corvette C8.R #4: “Me hace muy feliz estar de regreso un año más con Corvette Racing y comenzar en Daytona. Estoy ansioso por mi primera vez en el nuevo Corvette C8.R. Cuando era niño, recuerdo lo emocionante que fue abrir mi primer regalo de Navidad. ¡Así es! El C8.R es un automóvil realmente fantástico con un aspecto competitivo prometedor. Estoy orgulloso de ser parte de este equipo y honrado de volver a formar equipo con Olly, Tommy y todos en Corvette Racing”.
Foto: Team Chevy