Cae la bandera verde el el Circuito de Bahrein para en enduro de 8 Horas del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
Bruno Senna, quien partió desde el frente tras obtener la pole en el Rebellion R13 – Gibson #1 de Rebellion Racing, tuvo un percance en la primera vuelta donde se barrio tras ser tocado por por detras. Este incidente envolvió a varios contendientes LMP1 pero sin mayores daños. El Toyota TS050 #7 heredó el liderato de la carrera.
El auto de seguridad tuvo que ser llamado para realizar limpieza en la pista, la bandera Amarilla se extendió por un periodo de 9 minutos y la carrera se resumió con 7 Horas y 49 minutos faltantes en el reloj con el Toyota TS050 #7 de Mike Conway al frente del peloton.
Paul Di Resta en el Oreca 07 LMP2 #22 de United Autosports lideraba en dicha categoría, la máquina se situaba en la segunda posición overall tras el percance de los contendientes en LMP1.
El Ferrari 488 GTE EVO #51 lideraba en LMGTE PRO tras reclamar la punta en la primera vuelta después de un percance con el Porsche 911 RSR #91.
Ben Keating, quien obtuvo la pole en LMGTE AM, continuó liderando creando una ventaja considerable al segundo lugar en dicha clase.