Starworks Motorsports regresará a los rangos de Prototipos del Campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) en el 2020 con un Oreca 07 LMP2. El equipo estuvo ausente de competencia en dicha categoría desde hace unos años.
El programa, el cual estará bajo el nombre de “Tower Motorsport by Starworks”, será para las 4 carreras del Campeonato Norteamericano de Resistencia (NAEC), compuesto por las 24 Horas de Daytona, Las 12 Horas de Sebring, Las 6 Horas de Watkins Glen y la Petit Le Mans en Road Atlanta con esperanzas de una expansión a las demás carreras regulares del campeonato.
El veterano piloto Ryan Dalziel estará acompañado por John Farano como los pilotos titulares del equipo, la dupla tendra a David Heinemeier Hansson, ganador de las 24 Horas de Le Mans, como tercer piloto para las 4 carreras de resistencia. El equipo también confirma al regular de la Série Le Mans Europea Nicolas Lapierre para las 24 Horas de Daytona.
“Estoy extremadamente emocionado de regresar a la competencia de IMSA y espero volver a competir en los principales circuitos de América del Norte que comienzan con Daytona en enero”, dijo Farano. “Ryan y yo hemos hablado sobre este programa durante un par de meses y estoy muy feliz de que todo se haya unido. Sé que Ryan está entusiasmado por regresar a las carreras de prototipos y, con su talento y experiencia, sin duda me convertirá en un mejor piloto e inmediatamente nos permitirá competir por las victorias”.
“Sin John, esto podría no haber sucedido, así que estoy increíblemente agradecido por su fe en Peter y yo”, dijo Dalziel. “La decisión de volver a las carreras de prototipos ha traído una nueva energía a este equipo. Con los esfuerzos previos de Prototype, hemos ganado varios campeonatos, así como las 24 Horas de Le Mans y las Doce Horas de Sebring. Sabemos que tenemos lo necesario para ejecutar un esfuerzo ganador del campeonato”.
El equipo tendrá en sus manos un totalmente nuevo chasis Oreca 07 LMP2 a más tardar el 12 de Diciembre para ponerlo en pista en los 3 días mandatorios de pruebas previo a las 24 Horas de Daytona mejor conocido como el “Roar Before The Rolex”.