Aston Martin estará representado en la categoría Grand Touring Daytona (GTD) del Campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) con el equipo The Heart of Racing en 2020. La organización estuvo ausente de competición en IMSA por unos 3 años mientras que Aston Martin no competia en dicha serie desde el 2015.
El equipo pondrá en pista un Aston Martin Vantage GT3 a tiempo completo en lo que será una campaña liderada por el veterano piloto Ian James. Este último es el campeón 2019 del Campeonato GT4 América Sprint del SRO América y es actualmente director del equipo Panoz Racing. La alineación de pilotos para el nuevo proyecto será anunciada más adelante.
“Hay tantas cosas por las que estar emocionado por 2020”, dijo James. “Establecer un nuevo equipo y alinearnos con la marca Aston Martin en Norteamérica es una oportunidad increíble. El automóvil ha sido competitivo en todo el mundo en 2019, y estamos encantados de asociarnos con Aston Martin Racing y llevarlo a América del Norte. The Heart of Racing y Aston Martin han tenido un descanso de tres años del Campeonato IMSA, por lo que tenemos mucho que hacer, pero no nos hacemos ilusiones sobre lo difícil que es la serie IMSA con todos los grandes equipos. y conductores contra los que tenemos que competir “.
“El programa Heart of Racing siempre ha sido un entorno inspirador para todos los involucrados”, dijo James. “Esto se suma al elemento muy convincente de recaudación de fondos. El apoyo y la visión de Gabe y Yahn son increíbles y estoy encantado de que hayan decidido devolver el programa al paddock de IMSA a tiempo completo. Tenemos un equipo muy unido, increíbles conductores a tiempo completo para anunciar y un excelente socio fabricante. Todos los ingredientes están en su lugar “.
David King, presidente de Aston Martin Racing:
“Estados Unidos obviamente representa un gran mercado para Aston Martin Racing y, como tal, es fantástico ver a Heart of Racing regresar a IMSA con uno de nuestros Vantage GT3. El éxito del nuevo Vantage en su primer año de carreras para clientes significa que veremos programas más emocionantes que ampliarán nuestro alcance en todo el mundo el próximo año, y esperamos que Heart of Racing sea un pilar clave en nuestra estrategia general de automovilismo estadounidense en 2020”.