Action Express Racing anuncia que Eric Curran se retira como piloto DPi del equipo, lo que significa que no volverá con la organización para la temporada 2020 del Campeonato Weathertech de IMSA.
Curran obtuvo el título de pilotos de la máxima categoría de IMSA en los años 2016 y 2018 a bordo del Cadillac DPi #31 con el patrocinio de Whelen Engineering, este último a la par del Brasileño Felipe Nasr. En 2019 Curran paso de correr a tiempo completo a solo competir en las 4 carreras de Campeonato Norteamericano de Resistencia (Daytona, Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans) con Nasr y Luis Felipe “Pipo” Derani donde conquistaron las 12 Horas de Sebring. Felipe Albuquerque tomara su lugar como tercer piloto en las ya mencionadas carreras.
“Es lo mismo que Christian [Fittipaldi] experimentó”, dijo Curran, recordando a su compañero de equipo de Action Express Racing que se retiró después del Rolex 24 At Daytona 2019. “Es un gran desafío simplemente subirse a uno de estos DPi después de haber estado fuera del automóvil durante unos meses y estar exactamente donde estaba cuando salió un par de meses antes”. Me sentí cómodo, pero aún era un gran desafío. Y parte de eso es el hecho de que IMSA es tan increíblemente competitivo. Si quieres tener éxito, todo en el equipo debe funcionar al 100%, desde el conductor hasta las paradas en boxes y la estrategia “.
“El concesionario estaba destinado a ser algo en lo que iba a cambiar a medida que comenzará a correr menos”, dijo Curran. “¡Solo ha crecido a pasos agigantados desde entonces! Creo que este es el momento adecuado para decir “gracias” a Action Express. Mi agenda no se vuelve más lenta: voy a seguir trabajando en algunos de estos otros proyectos y apoyaré al equipo en lugar de competir con ellos. Ganar el campeonato IMSA el año pasado, luego estar en el podio de Daytona por segundo año consecutivo y finalmente cerrar el año obteniendo una sexta Copa Michelin consecutiva con Action Express y ganando en mi última carrera en el auto, esta ha sido una carrera realmente fantástica”.
Eric Curran ha corrido para Sonny Whelen y Whelen Engineering desde hace 13 temporadas en series como Pirelli World Challenge, Grand-Am Rolex Sports Car Series y otras series como la NASCAR Xfinity Series y NASCAR K&N Pro del Este.
El Norteamericano de 44 años continuará enfocado en su concesionario de venta de autos exoticos “West Coast Exotic Cars” y como piloto de pruebas del fabricante Saleen entre otras cosas.