El Porsche 911 RSR #92 LMGTE PRO de Michael Christensen y Kevin Estre fue promovido a la victoria de las 4 Horas de Shanghai del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), tras una penalidad al Ferrari 488 GTE EVO #51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi.
Estos dos últimos habían tomado la bandera a cuadros de la carrera pero el auto no paso el escrutinio post evento. La maquina Ferrari 488 GTE EVO #51 de AF Corse fue encontrada con “un espacio mínimo del suelo más bajo de 50mm”, lo que conlleva a una descalificación total del evento.
Al caer la bandera Verde, Nicki Thiim del Aston Martin Vantage AMR #95 salto hacia el frente, por delante del ganador de la pole, el Porsche 911 RSR #92 de Kevin Estre. James Calado por otro lado se situaba en la tercera posición en el Ferrari F488 GTE EVO #51 tras los primeros 10 minutos de carrera transcurridos.
El fabricante Alemán tomó otra plaza en los resultados tras el Porsche 911 RSR #91 de Gimmi Bruni y Richard Lietz finalizar en la segunda posición, mientras que ambas maquinas Aston Martin Vantage #97 y #95 completaron la tercera y cuarta posición en LMGTE PRO respectivamente.
Esta hubiese sido la primera victoria de la temporada para Alessandro Pier Guidi y James Calado. El auto tomó el liderato de la carrera en la última hora tras un percance sufrido por el Aston Martin Vantage GTE #95, quien lideraba en ese momento. Esto, antes de sufrir la descalificación.
RESULTADOS: FIA WEC 4H SHANGHAI