La estrella de la serie NASCAR y campeón de la Copa Monster Energy del 2015, Kyle Busch, fue confirmado para las 24 Horas de Daytona del 2020 con el equipo AIM Vasser Sullivan.
Busch estará detrás del volante de un Lexus RC F GT3, de la categoría GTD para la carrera de resistencia la cual da inicio a la temporada 2019 del Campeonato Weathertech de IMSA. Este estará haciendo su debut en la serie.
“Me gustaría agradecer a todos en Lexus Motorsports y AIM Vasser Sullivan y Toyota por esta oportunidad”, dijo Busch. “Tener la oportunidad de correr en una carrera tan icónica como la Rolex 24 es ciertamente algo en lo que he pensado y quería hacer. Mi asociación con Toyota y la historia que hemos tenido juntos ha sido increíble. Me encantaría continuar esa historia y tal vez conseguir que mi Daytona Rolex se agregue a mi colección de trofeos ”.
“Estamos encantados de que un corredor del calibre de Kyle se una a AIM Vasser Sullivan para abrir nuestra temporada 2020 en el Rolex 24 en Daytona”, dijo Jimmy Vasser, copropietario del equipo. “Kyle ha demostrado que puede competir y ganar en muchas formas de automovilismo y esperamos que conduzca el Lexus RC F GT3 en Daytona”.
Otros pilotos de NASCAR han competido en las 24 Horas de Daytona como Dale Earnhardt, Dale Earnhardt Jr., Jeff Gordon, Kurt Busch, Kyle Larson, Jimmie Johnson, Tony Stewart y AJ Allmendinger entre otros.
Busch estará presente en mandatorias pruebas (Roar Before The Rolex) en Daytona a principios de Enero en preparación para la gran carrera.